Jueves 28 de Diciembre 2023
AYLEN MILLA

El maquillaje natural de Aylén Milla: la tendencia que arrasa en Navidad y que puedes recrear en Valdivia

Con este look, estarás lista para disfrutar de las fiestas, sin renunciar a tu belleza natural y a tu personalidad.

Aylén Milla. Fuente: (Twitter)Créditos: Twitter.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Navidad es una época para celebrar, compartir y lucir radiante. Pero eso no significa que tengas que recurrir a un maquillaje excesivo o artificial, que puede dañar tu piel y ocultar tu belleza natural. Al contrario, puedes optar por un maquillaje natural, sencillo y luminoso, que resalte tus rasgos y te haga sentir bien contigo misma.

Una de las referentes de este estilo de maquillaje es Aylen Milla, la modelo e influencer que ha conquistado las redes sociales con su look glowy y saludable. 

¿Quieres saber cómo lograr el maquillaje natural de Aylen Milla? Te lo contamos en esta nota, con los productos y los pasos que necesitas para recrearlo en Valdivia, una ciudad que se caracteriza por su clima húmedo y frío, que puede afectar la salud de tu piel.

Los productos imprescindibles

Para conseguir el maquillaje natural de Aylen Milla, no necesitas muchos productos, sino los adecuados para tu tipo y tono de piel. Estos son los que te recomendamos:

  • Una crema hidratante que nutra tu dermis y la prepare para el maquillaje. Puedes elegir una que tenga factor de protección solar, para cuidar tu piel de los rayos UV.
  • Una base de maquillaje ligera y fluida, que se adapte a tu tono de piel y que cubra las imperfecciones sin dejar un efecto máscara. Puedes aplicarla con una esponja o con los dedos, difuminando bien el producto.
  • Un corrector que ilumine tu mirada y que disimule las ojeras, las manchas o las rojeces. Aplícalo en las zonas que lo necesites y difumínalo con la yema de los dedos o con una brocha pequeña.
  • Un polvo translúcido que selle el maquillaje y que le dé un acabado mate y natural. Aplícalo con una brocha grande y suave, dando toques ligeros por todo el rostro.

  • Un "colorete" en tono rosado o melocotón, que le dé un toque de color y frescura a tus mejillas. Aplícalo con una brocha mediana, sonriendo y marcando el hueso del pómulo.
  • Un "iluminador" en crema o en polvo, que aporte luz y brillo a tu rostro. Aplícalo con los dedos o con una brocha pequeña, en las zonas altas del rostro: el arco de la ceja, el lagrimal, el puente de la nariz, el arco de cupido y el mentón.
  • Una sombra de ojos en tono nude o beige, que unifique el párpado y que le dé un aspecto limpio y natural. Aplícala con una brocha plana, cubriendo todo el párpado móvil y el inferior.
  • Un lápiz de ojos en tono marrón o negro, que defina tu mirada y que le dé profundidad. Aplícalo por la línea de las pestañas superiores e inferiores, y difumínalo con una brocha biselada o con un algodón.
  • Una máscara de pestañas que alargue y curve tus pestañas, y que les dé volumen y definición. Aplícala desde la raíz hasta las puntas, con movimientos en zigzag, y repite el proceso si quieres un efecto más intenso.
  • Un labial en tono beige o rosado, que hidrate tus labios y que les dé un toque de color natural. Aplícalo directamente sobre los labios, o con la ayuda de un pincel, y retoca el producto cuando lo necesites.

Los pasos a seguir

Ahora que ya tienes los productos, solo te queda seguir estos pasos para lograr el maquillaje natural de Aylen Milla:

  1. Limpia e hidrata tu dermis con la crema hidratante que hayas elegido, y espera unos minutos a que se absorba el producto.
  2. Aplica la base de maquillaje por todo el rostro, con la esponja o con los dedos, y difumina bien el producto para evitar las marcas o los cortes.
  3. Aplica el corrector en las zonas que lo necesites, como las ojeras, las manchas o las rojeces, y difumínalo con la yema de los dedos o con una brocha pequeña.
  4. Aplica el polvo translúcido con una brocha grande y suave, dando toques ligeros por todo el rostro, para sellar el maquillaje y darle un acabado mate y natural.
  5. Aplica el colorete con una brocha mediana, sonriendo y marcando el hueso del pómulo, para darle un toque de color y frescura a tus mejillas.

  1. Aplica el iluminador con los dedos o con una brocha pequeña, en las zonas altas del rostro, para aportar luz y brillo a tu rostro.
  2. Aplica la sombra de ojos con una brocha plana, cubriendo todo el párpado móvil y el inferior, para unificar el párpado y darle un aspecto limpio y natural.
  3. Aplica el lápiz de ojos por la línea de las pestañas superiores e inferiores, y difumínalo con una brocha biselada o con un algodón, para definir tu mirada y darle profundidad.
  4. Aplica la máscara de pestañas desde la raíz hasta las puntas, con movimientos en zigzag, y repite el proceso si quieres un efecto más intenso, para alargar y curvar tus pestañas, y darles volumen y definición.
  5. Aplica el labial directamente sobre los labios, o con la ayuda de un pincel, y retoca el producto cuando lo necesites, para hidratar tus labios y darles un toque de color natural.

Y así de fácil y rápido puedes conseguir el maquillaje natural de Aylen Milla, una tendencia que arrasa en Navidad y que puedes recrear en Valdivia, una ciudad que se caracteriza por su clima húmedo y frío, que puede afectar la salud de tu piel. Con este look, estarás lista para disfrutar de las fiestas, sin renunciar a tu belleza natural y a tu personalidad.